Capacita Sesa a manejadores de alimentos de la Sierra Gorda
QUERÉTARO, Qro., 16 de enero de 2024.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha implementado un nuevo modelo de atención a pacientes de Segundo Nivel, incorporando herramientas de control digital en procesos como consulta externa, cirugía, urgencias y hospitalización.
Este modelo beneficia a 53 millones de derechohabientes en todo el país, facilitando el acceso, diagnóstico, tratamiento y recuperación, incluyendo rehabilitación.
La coordinadora de Unidades Médicas del Segundo Nivel, la doctora Alva Alejandra Santos Carrillo, destaca la integración de tecnología que permite consultar expedientes electrónicos y notas médicas desde cualquier hospital, mejorando la interconexión y la operatividad hospitalaria.
La estrategia busca mejorar la oportunidad y calidad de servicios mediante una comunicación efectiva entre procesos y personal. Se gestionarán listas de espera y se facilitará a los derechohabientes la atención en unidades cercanas.
Actualmente, hay 239 Unidades de Segundo Nivel que atienden a 53 millones de derechohabientes en 69 especialidades médicas, contando con 33,898 médicos no familiares. La coordinadora destaca el potencial de este modelo, ejemplificado en la atención a pacientes afectados por el huracán Otis en Guerrero que recibieron atención en la Ciudad de México.