CORREGIDORA, Qro., 26 de mayo 2017.- El alcalde de Corregidora Mauricio Kuri se manifestó a favor de la aprobación de la revocación de mandato, ya que aseguró es una herramienta que permitirá a la ciudadanía calificar el actuar de sus gobernantes y representantes populares.

«Hay que felicitar a la ciudadanía que ha hecho caso de lo que queremos los ciudadanos que es mucho más transparencia y que podamos tener una forma de quitar a malos gobernantes y el tema de los jóvenes es importante buscar políticas para apoyar e impulsar a este sector».

De acuerdo con el edil el haber incluido esta figura en la ley de participación ciudadana permitirá que sean los ciudadanos los que determinen mediante esta herramienta el poder mover a algún funcionario de elección popular que no haya cumplido con sus promesas de campaña, sin embargo se deberá esperar aún a que los ayuntamientos presenten sus propuestas y sea adicionado el término, así como sus reglas de operación.

«Habrá que verlo con el Ayuntamiento, que opinan las diferentes fuerzas de los partidos, yo en lo general estoy al 100 por ciento de acuerdo. Todo se puede prestar para el golpeteo político, pero aquí lo importante es que nosotros no nos prestemos a esa parte».

Asimismo reconoció que pese a que la reforma permite medir el trabajo de los funcionarios públicos, también generaría una nueva herramienta de golpeteo político, ya que puede ser usada por partidos opositores al gobierno en turno para presionarlos.

En este sentido se manifestó expectante de que esta notificación llegue del Congreso para que sea analizado de manera conjunta con su cabildeo y puedan presentar sus observaciones.