Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 13 de abril del 2017.- En octubre o noviembre de este año comenzará a operar la nueva aduana de revisión en el Cereso de varonil de San José el Alto, la cual tendrá una inversión aproximada de 45 millones de pesos, anunció el director de reinserción social, Miguel Ángel Contreras Álvarez.
Detalló que 20 millones de pesos destinarán para la construcción de la aduana y entre 23 y 25 millones de pesos para el equipamiento de la misma.
Adelantó que el nuevo equipamiento les permitirá hacer menos invasivas las revisiones corporales a las personas que ingresan al centro; además, fortalecerá la seguridad al interior del penal.
«Donde la persona entra, se sube sobre una banda, es trasladado sobre esa banda, y el equipo le hace una revisión completa sin que sea tocado por nadie. Entonces eso nos permite revisar el interior del cuerpo humano», describió.
Contreras Álvarez señaló que en lo que va del año una mujer intentó introducir droga, que llevaba en sus cavidades, al interior del penal, la cual fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado y actualmente está recluida en el Cereso femenil.