
Costas de México, el destino ideal para una escapada romántica
QUERÉTARO, Qro., 17 de junio de 2025.- La Secretaria de Cultura Estatal, Ana Paola López Birlain, anunció la realización de la novena edición del Festival Oxímoron Arte y Cultura desde la Discapacidad, que se llevará a cabo del 25 al 29 de junio, para promover la inclusión y una cultura de paz en Querétaro.
Destacó que esta festival es una plataforma, donde las personas con discapacidad son las protagonistas, las creadoras, las pensadoras y agentes culturales.
Detalló que se realizarán diversas actividades artísticas en materia de cine, danza, investigación, música y talleres en diversas sedes del municipio de Querétaro, como en Jardín Guerrero.
López Birlain, añadió que este festival también llegará a la comunidad de Higuerillas, en el municipio de Cadereyta el próximo 12 de julio.
A partir de este martes 17 de junio, se puede consultar el programa de las actividades, que serán gratuitas, en la página web festivaloximoron.org
Se espera que este Festival registre una afluencia de hasta 15 mil asistentes.