QUERÉTARO, Qro., 20 de agosto de 2020.-El Grupo Mess anunció la creación de un parque tecnológico en metrología enfocado a la industria 4.0 en el municipio de Corregidora, el cual tendrá una inversión de 712 millones de pesos y generará 300 empleos altamente especializados.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que con esta nueva inversión esta empresa queretana, de metrología y calibración para la industria, amplía sus actividades y servicios en el estado.

Este proyecto está estructurado en cuatro fases: trasladar y conjuntar toda la capacidad instalada en un solo espacio físico como las oficinas administrativas, laboratorios especializados, del área de mantenimiento y renovación de equipo, la inteligencia de negocios, así como espacios donde se proporcionen servicios de capacitación especializada.

Asimismo, instalar un Centro de Formación y Capacitación de Recursos Humanos de nivel superior y/o posgrado en metrología relativos a la industria 4.0; la fundación de un Centro de Innovación; y la instalación de un Hub 4.0

El parque tecnológico en metrología enfocado a la industria 4.0 se establecerá en una superficie de cuatro hectáreas en Corregidora.

Al cierre del 2019 había establecidos 52 centros de investigación en Querétaro.