QUERÉTARO, Qro., 10 de febrero de 2020.- Con una inversión de 500 millones de pesos, se anunció la construcción del fraccionamiento “El Roble” Residencial & Golf, en el municipio de Colón, que contará con un campo de golf, viviendas y un centro comercial con salas de cine.

El presidente municipal, Alejandro Ochoa Valencia, destacó que este nuevo polo de desarrollo contribuirá a retener a las personas de municipios de Ezequiel Montes, Tequisquiapan, por mencionar algunos, y que no tengan que venir hasta la capital queretana.

El campo de golf contará con 18 hoyos par 72, se comercializarán terrenos desde 128 metros cuadrados y 250 metros cuadrados, y se desarrollará un proyecto integral que incluye un centro comercial, escuelas y zonas hospitalarias.

El centro comercial contará con cinco salas de Cinépolis, de concepto tipo estadio, que estarán en operación en el otoño del 2021; además, una tienda de autoservicio y una estación de servicio.

El proyecto de inversión en la zona comercial será de 300 millones de pesos que se invertirán en los siguientes dos años y para la zona habitacional se hará una inversión en el área de vivienda residencial de 200 millones de pesos de forma paulatina a partir del segundo semestre de este año.

Este complejo se localiza sobre la carretera 100, en el kilómetro 13, entre La Esperanza y Galeras, a cinco minutos del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), donde se estima la llegada en un futuro de 25 mil familias a esa zona.