QUERÉTARO, Qro., 10 de febrero de 2020.- La Secretaría de Movilidad informó que se realizan estudios con la secretaría de obras públicas para modificar diferentes Ciclovías, entre ellas la de avenida Universidad, la cual buscan adecuar tanto en el trayecto como intersecciones.

Su titular, Saúl Obregón Biosca, apuntó que la intención es generar circuitos en redes de conectividad, tanto esta arteria como en el resto de las ciclovías.

“Se harán adecuaciones con la secretaria de obras públicas municipales, hemos estado platicando de cómo rehabilitar también esa parte del carril, obviamente también adecuaciones en parte de la ingeniería vial, en las intersecciones, que se tiene que mejorar para que sea más suave la conducción por parte de los vehículos”, indicó.

Incluso, se reveló que vendrán más estaciones de bicicletas para este año, aunque se realizan estudios de los puntos donde se instalarán.

“Si viene una ampliación, es una próxima sorpresa, por eso es que les comentaba hace un momento que se tuvo que modificar toda esta tecnología del software, para hacer posible el incremento en el número de unidades de bicicletas en la ciudad”, agregó.

Al momento, se descartó la eliminación de tramos en la ciudad, y las que no han sido pintadas es por cuestión de mantenimiento o re encarpetado.