
Querétaro ampliará red de internet gratuito en Santa Rosa Jáuregui
QUERÉTARO, Qro., 24 de junio de 2025.- El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, anunció la construcción de un nuevo puente vehicular sobre la carretera estatal 110, a la altura del kilómetro 33, que conecta a Ajuchitlán, Colón y Tolimán.
Esto luego de que derivado de la crecida del río Tolimán, por las lluvias más recientes, colapsó por completo el anterior puente y quedó fuera de operación.
Detalló que la CEI ya realiza los estudios, para realizar el proyecto correspondiente y sustituir el puente de 35 metros de longitud, lo cual representará una inversión cercana a los 30 millones de pesos.
Y es que, precisó, en dicha zona circulan al día cuatro mil vehículos y 10 mil personas.
Del mismo modo, Mauricio Kuri, agregó que también es atendido un derrumbe en el kilómetro 45 +300 de la carretera estatal 100, a la altura de San Antonio de la Cal, rumbo hacia la Sierra Gorda.
Indicó que maquinaria especializada y personal capacitado trabajan las 24 horas del día para liberar el paso.
Añadió que hasta el momento, se ha retirado el 30 por ciento del volúmen del material acumulado; mientras que la circulación está habilitada, a través del tramo antiguo, con apoyo de la Policía Estatal (PoEs).
El mandatario estatal, reportó que sólo en unos días ha caída sobre Querétaro una cantidad de agua equivalente al total de un mes completos en años de alta precipitación.
Recalcó que Gobierno del Estado no improvisa, ni simula, actúa con orden, técnica y con el objetivo de cuidar a las familias.
Llamó a los queretanos a extremar precauciones, ya que las lluvias continuarán en diversos puntos del territorio estatal, por lo que, la autoridad se mantiene en alerta permanente.
En este marco, se dieron a conocer las acciones del programa para la temporada de lluvias e inundaciones 2025, donde se coordinan las autoridades federales, estatales y municipales, para que los queretanos se sientan atendidos y acompañados.