CIUDAD DE MÉXICO., 24 de noviembre de 2020.- Para apoyar la economía de las familias que han sufrido la pérdida de algún ser querido a causa del Covid 19, el Gobierno federal anunció la puesta en marcha del programa de entrega de ayudas económicas para gastos funerarios.

En conferencia, el director del IMSS, Zoé Robledo, informó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obradr, las instituciones del sector Salud implementarán esta acción con la que se entregarán 11 mil 460 pesos a los deudos que soliciten el apoyo y comprueben el deceso de un familiar a causa del coronavirus.

«La pandemia es causante que hoy un gran número de familias tengan la pena de haber perdido a un ser querido y que además enfrenten gastos inesperados, por el cuidado del familiar y de los servicios funerarios», comentó.

El titular del IMSS explicó que la ayuda económica fue definida por la Junta de Gobierno del DIF para gastos de asistencia social para 2020; además, será un apoyo universal, ya que se busca llegar a todo aquel que lo solicite por medio de la plataforma digital www.deudoscovid.gob.mx.

Lee más en Excélsior