QUERÉTARO, Qro., 12 de enero de 2021.- El partido Redes Sociales Progresistas en Querétaro anunció los registros de los precandidatos a diputados federales por los cinco distritos electorales del estado.

Quiénes mencionaron la intención de participar y realizar su registro formal a partir del domingo 10 de enero son: Ignacio Rubio Chávez quien fuera el primer diputado federal que tuvo el PAN en la Sierra Gorda y quien además fuera líder de la peregrinación al Tepeyac por más de 10 años, teniendo entre sus actividades también haber sido candidato en 2018 por el PANAL.

Por el Distrito II con cabecera en San Juan del Río se inscribió Lizbeth Noguez Zúñiga quien trae un perfil docente como directora deportiva y fue candidata a diputada local en el anterior proceso electoral de 2018.

Por el Distrito III con cabecera en Querétaro se registrará Juan Erreguin Olvera quien fuera dirigente de la central de abastos, con amplia trayectoria política y dirigente de una de las organizaciones que intentaron constituirse como partido político nacional este 2020, aunque no consiguieron dicho registro ellos sí cumplieron con las asambleas programadas en Querétaro.

En el Distrito IV con cabecera también en Querétaro ha solicitado registro Estefanía López Félix quien fue la única candidata que obtuvo registro como independiente en el Distrito V local en 2018. Un gran esfuerzo ciudadano digno de mencionarse y reconocerse por los resultados.

En el Distrito V con cabecera en Corregidora solicitó registro Yohuanny Navarro Alvarez, mujer profesionista, maestra de preescolar y ama de casa, tiene un perfil de la mujer actual, empoderada y participativa, que además de ser profesionista cuida de su hogar.

Ulises Gómez de la Rosa, presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal, mencionó que “las fórmulas presentadas son una combinación de experiencia, juventud, trayectoria y ciudadanización de la política, nos sentimos bien representados y con la idea de ir a un proceso interno y constitucional con propuestas muy claras hacia el ciudadano; son hombres y mujeres honestos, conscientes de la realidad que vivimos y dispuestos a abonar al trabajo de Redes Sociales Progresistas, ellos saben del gran reto y la gran labor que se necesita hacer para lograr objetivos muy claros».