Exhortan a reforzar medidas contra el dengue en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 12 de enero de 2021.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro afirmó que atienden a todos los pacientes que necesitan atención por Covid-19.
Esto luego de que a través de redes sociales se difunde información sobre que supuestamente el IMSS de La Pradera en El Marqués “cerró puertas”, se llegó al tope y que los pacientes están siendo regresados.
Mediante un comunicado, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro informó respecto a la supuesta negativa de atención por falta de espacio en el Hospital General Regional No.2 de El Marqués, que no se ha negado la atención a ningún paciente con Covid-19 que requiera atención médica.
También, garantizó que si bien la ocupación hospitalaria se ha incrementado, no se ha llegado al límite de recepción de pacientes, por lo que quien lo necesite es aceptado.
Además, se aseveró que se continúan realizando acciones para incrementar el número de camas para la atención de derechohabientes.
“El Instituto Mexicano del Seguro Social refrenda su compromiso de brindar atención oportuna a los derechohabientes que lo requieren”.
El IMSS pidió a la población consultar a las fuentes oficiales, para evitar la propagación de información no fidedigna.