CIUDAD VALLES, SLP., 27 de Junio de 2020.- La Diócesis de Ciudad Valles anunció una investigación contundente y toda la disposición para colaborar en caso de haber denuncias legales contra el párroco, Kazimiers Borowiec Chamielec, quien está a cargo de la iglesia San Juan Bautista en el municipio huasteco de Coxcatlán.

Esto porque hay acusaciones de que presuntamente cometió abuso sexual contra tres menores y además mató a machetazos a un perro en aquella localidad, según su versión porque el can lo atacó.

El Obispo de la Diócesis, Roberto Yenny García y Paul Adah Ahiaba, Superior General de los Misioneros Espiritanos, emitieron un comunicado donde informan que en el caso de la mascota ya se llegó a un acuerdo conciliatorio con los dueños.

Con respecto a las acusaciones de presunto abuso sexual en contra de menores, asentaron que se van a investigar estos hechos;

“Ante las acusaciones publicadas en algunos medios de comunicación en contra del párroco Kazimiers Borowiec Chamielec, manifestamos nuestra voluntad de investigar los hechos a los que se han atribuido al P. Casimierz (Casimiro)”.

Continúa en Quadratín SLP