QUERÉTARO, Qro., 23 de septiembre de 2020.-La Comisión de Educación de Coparmex Querétaro anunció el concurso 36 horas de Innovación y el tercer Coloquio de Investigación sobre Innovación Educativa.

La presidenta de Coparmex en Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, destacó que el anuncio de estas dos iniciativas cobran una relevancia mayúscula en el marco de la pandemia, la cual, obliga a aprender y reaprehender a adaptarse e innovar.

El tercer Coloquio de Investigación sobre Innovación Educativa se llevará a cabo el 27 de noviembre en la Universidad Anáhuac, en modo presencial, si así lo permiten las condiciones sanitarias.

El objetivo es mostrar a la sociedad y a la comunidad universitaria los esfuerzos que se hacen en las universidades en investigación y sobre innovación educativa.

En este marco, habrá una presentación pública en mesas de trabajo y se esperan 300 participantes entre ponentes y asistentes; para este año, se estima que habrá 130 ponencias que estarán sometidas a juicio y dictaminación.

Asimismo, se detalló que el concurso 36 horas de Innovación es una iniciativa que premia la creatividad y la innovación de los estudiantes de licenciatura aplicada a la solución de un problema real, específico e importante.

Está dirigido a estudiantes de educación superior que son miembros de la Comisión de Educación de Coparmex Querétaro y busca ser una plataforma de integramiento para la innovación abierta.

La convocatoria ya está abierta y concluye el 30 de octubre para equipos interdisciplinarios de 6 a 7 estudiantes, no necesariamente de la misma institución.

Los proyectos se desarrollarán durante las 36 horas posteriores a la publicación de la problemática el 9 de noviembre y serán sometidos a un jurado conformado por académicos reconocidos.

El equipo ganador será acreedor a un premio en especie y aún reconocimiento por parte de la Comisión de Educación Coparmex Querétaro y los resultados se darán a conocer por correo electrónico.

Del 11 al 25 de noviembre será la evaluación y el 27 de noviembre será la premiación durante el tercer Coloquio.