Cerrará 2024 con 350 mil nuevos empleos formales, según proyecciones
QUERÉTARO, Qro., 3 de septiembre de 2022.- La empresa de capital canadiense Bombardier anunció que expenderá operaciones de manufactura de piezas aeroespaciales, en las instalaciones que se encuentran en Querétaro.
La empresa tiene actualmente alrededor de mil 200 empleados que fabrican componentes aeronáuticos para Challenger y Global de Bombardier, además que destaca el fuselaje trasero del Global 7500, avión insignia de la firma canadiense.
De igual manera, en la planta de Querétaro han fabricado componentes para el Learjet 85, la familia CRJ NextGen y la Q400 NextGen, lo anterior, tras la visita del CEO de Bombardier, Éric Martel.
Bombardier informó que con ello confirma a México como un país estratégico en sus proyectos a nivel global debido a la mano de obra altamente calificada.
Mientras que en el caso de Querétaro destacan el impulso para hacer crecer la industria aeroespacial, la infraestructura educativa especializada, la mano de obra estable y de calidad, el personal con experiencia en la introducción de nuevos productos.
De igual manera se encuentra el desarrollo de proyectos, así como el alto nivel técnico de sus colaboradores para la fabricación de ensambles especializados.
Añadió que uno de los factores principales del crecimiento de la empresa, es por lo que representan diversas organizaciones que han detonado la industria aeroespacial en México, entre ellas la Universidad Aeronáutica en Qu de septiembre de erétaro (UNAQ), la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) y el Aeroclúster de Querétaro (ACQ).
Para Querétaro, se informó que se invierte en maquinaria de alto nivel que permite que se facilite el trabajo para sus colaboradores, así como en una mayor capacitación.