CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo de 2020. — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “no hay muchas resistencias” para el pago de impuestos y que grandes corporaciones están sumando su contribución hacendaria como Walmart.

“Vamos a terminar esta semana con un aumento en la recaudación, aún con la pandemia, aún con la parálisis, la gente está cumpliendo y les agradecemos mucho”, aseguró el Jefe del Ejecutivo durante la conferencia matutina de este miércoles en el Palacio Nacional.

“Le digo a veces a los empresarios, no hace falta la filantropía, si lo quieren hacer qué bueno que se piense en los demás, en lo humanitario, pero el empresario contribuye mucho y es fundamental, si invierte, si crea empleos, y si paga sus impuestos, con eso”, añadió.

Desde el Salón Tesorería señaló que tener una fundación para actividades altruistas es un extra, pero que cada integrante de la iniciativa privada “si invierte, genera empleos para que dependan de él trabajadores y sus familias, y que además paga los impuestos ya tiene un sitio de honor en la sociedad”.

“Que la gente tenga acceso a la educación, a la salud, el que no haya pobreza, eso corresponde al Estado, que no puede incumplir su responsabilidad social, para eso se paga el impuesto, para eso ellos contribuyen, por eso muchos lo están entendiendo», comentó.

Mencionó que al igual que Walmart, las empresas de Grupo Carso del empresario Carlos Slim se pusieron al corriente, aún cuando no estaba en la lista de los 15 corporativos con más adeudos de impuestos Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Es interesante ver cuánto rinde el presupuesto cuando no hay corrupción, no hay lujos en el gobierno y se gobierna con austeridad. Los 8 mil millones de pesos del pago de impuestos por Walmart, alcanzaría para el pago de 30 mil estudiantes para que se formen en el extranjero con un promedio de mil 200 dólares al mes en el extranjero”, dijo.

Continúa en Quadratín México