CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre de 2018.- El secretario de Turismo del próximo gobierno federal, Miguel Torruco, aseguró que ya se está trabajando en una estrategia de seguridad para las zonas turísticas del país, con el objetivo de mantener y mejorar la posición que tiene México en este sector.

Torruco Márquez señaló que los detalles de esta estrategia para zonas turísticas del país, la dará a conocer en su momento quien será el próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

“En su momento, la dará a conocer quién va a ser del secretario de Seguridad Pública, se ha estado trabajando mucho ya en las estrategias, en lo que va a ser el mando único y una serie de aspectos que el indicado en darlo a conocer, será el señor Durazo”, enfatizó.

Actualmente, México es el sexto lugar a nivel mundial en materia de turismo, sin embargo, la violencia ocasionada principalmente por la presencia del crimen organizado, ha provocado que lugares importantes para el sector turístico, se vean afectados, como el caso de Cancún, Quintana Roo.

Apenas el pasado mes de agosto, el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje a ese destino turístico, por el incremento de ejecuciones, que de enero a agosto, y de acuerdo a datos del propio Gobierno mexicano, sumaban ya más de 350, los cuales fueron atribuidos a la batalla territorial por parte de organizaciones del crimen organizado.

Por lo que el próximo secretario de Turismo, insistió en que se conformará esta estrategia especial de seguridad para todas zonas turísticas del país, pero especialmente para aquellas que presenten mayor incidencia delictiva.

En reunión con legisladores federales de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, señaló que el  turismo es la solución económica de México, por lo que los congresistas jugarán un papel muy importarte a través de su agenda legislativa en la materia.

Lee más en Quadratín México