CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre de 2017.- Aunque sigan los jaloneos y negociaciones entre grupos, corrientes y tribus, hasta esta tarde hay tres finalistas en la lucha para presidir al PRD a partir de este sábado, ya que hoy es el último día de gestión de Alejandra Barrales.

Aunque pudiera surgir otra propuesta, “porque así es el PRD”, los perfilados para dirigir el CEN son Ángel Ávila Romero, de la corriente Nueva Izquierda (NI); Miguel Alonso Raya, del grupo de los Galileos y Royfid Torres González, de Vanguardia Progresista.

En el escenario, según fuentes consultadas, es Ángel Ávila la propuesta más fuerte; sin embargo, al interior del Sol Azteca, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, estaría impulsando o jugando con dos cartas en los personajes de Miguel Alonso Raya y Royfid Torres González.

Las negociaciones se han desarrollado todo este viernes y no pararán hasta llegar a un acuerdo, pues mañana sesionará el Consejo Nacional para definir al sucesor de Alejandra Barrales Magdaleno. Cabe recordar que este mismo viernes el mexiquense, Juan Zepeda Hernández, se bajó de la contienda y anunció sus intenciones de buscar la candidatura al Senado de la República por el Estado de México.

Informa Quadratín Estado de México