Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 15 de octubre del 2016.- En aproximadamente 5 semanas será analizada por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia la iniciativa para regular el acoso callejero, informó Antonio Rangel Méndez presidente de dicho órgano legislativo.
El funcionario explicó que están analizando la tipificación que podría tener el acoso callejero que podría ir desde una falta administrativa o la posibilidad de considerarse delito y poner, incluso, sanciones de tipo penal.
«Seguramente lo estaremos analizando en los próximos días y las próximas semanas, todo lo que tenga que ver con temas, como lo dijo el diputado Carlos Sánchez de acoso sexual, de abuso sexual entiendo que hay iniciativas de algunos otros diputados o interés al menos y serán analizadas y serán seguramente aprobadas cuando haya un consenso con respecto a lo que se está planteando» dijo.
Otro de los aspectos que se han estado analizando, según el diputado, es la facilidad con la que podría demostrarse esta falta pues las pruebas pueden ser difíciles de conseguir.
Rangel Méndez explicó ha de entenderse como abuso callejero a los comentarios o acciones que lesionan a otra persona por motivo de género.
Además de considerar esta iniciativa al interior de la comisión es la de matrimonios igualitarios, sin embargo, reiteró que será discutido hasta que se apruebe la reforma