QUERÉTARO, Qro., 07 de mayo de 2021.- El candidato del PAN a la gubernatura del estado, Mauricio Kuri González, dio a conocer que en conjunto con expertos en la materia analiza la construcción de un hospital psiquiátrico o la puesta en marcha de clínicas de día para atender problemas de salud mental.

“Apenas lo estoy evaluando, me han dicho que más que un hospital psiquiátrico, se necesitan hospitales de día para tener clínicas de día que puedan llevar y hacer sus ejercicios y rehabilitarlos de una forma más rápido posible”, abundó.

De esta manera, explicó que aunque no es aún una propuesta, si analiza ambas posibilidades con los psiquiatras para apostarle a la prevención, en caso de ganar la elección.

“Yo creo que sí (sería más viable que un hospital psiquiátrico) no solamente por el primer recurso, sino por el mantenimiento del mismo”, recalcó.

En otro tema, Mauricio Kuri, descartó debatir solo con la candidata de Morena, Celia Maya, luego de que esta insistió hoy nuevamente en ese tema.

“Ayer debatimos, ni al otro debate se quedó con la mitad de su tiempo, ahí tuvo tiempo para decir cosas”, finalizó.