Se accidenta patrulla de GN en Culiacán; hay un agente muerto y 6 heridos
MAXCANÚ, Yuc., 6 de marzo de 2021.- Durante su segundo día de gira por Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el llamado a que el Tren Maya se realice en tiempo y forma para que esté listo en 2023, además de que anunció que regresaría al Estado dentro de tres meses.
Al encabezar la supervisión del Tramo 3 que va Calikiní a Uzamal, y ante el gobernador Mauricio Vila Dosal, el titular del Ejecutivo remarcó que este proyecto va a dejar derrama económica y turística en la región sureste que por años estuvo abandonada.
“Es la obra más importante que se ha hecho por muchos años en el sureste, los antecedentes u obras así de inversión federal solo en los años 50 cuando se terminó precisamente el ferrocarril del sureste, y otra obra así, en Cancún, a finales de los años 60 principios de los 70”.
Durante su discurso, López Obrador aseguró que el gobernador Mauricio Vila Dosal es un aliado de su gobierno pues “no se anda con politiquerías, ni grillando, sino que es una persona trabajadora y un aliado con el que estamos trabajando de manera conjunta”.
Aseguró que la obra del Tren Maya se va a terminar con el apoyo del gobernador de Yucatán a quién calificó como serio, responsable y trabajador.
El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Rogelio Jiménez Pons detalló que durante la visita al Puerto de Altura de Progreso el consorcio encargado de la construcción de este tramo se encargará de la construcción de una estructura especial para el almacenamiento de los materiales de la obra.
Continúa en Quadratín Yucatán