Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
MÉXICO, 20 de enero 2020.- De acuerdo con Forbes, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los empresarios a comprar ‘cachitos’ para la rifa del avión presidencial, con el fin de estimular a sus empleados.
Además, detalló que, al ganador, se le garantizaría el dinero suficiente para el mantenimiento y podría estacionarlo en cualquiera de los aeropuertos del Valle de México (AICM, Toluca y Santa Lucía).
“La rifa sería una oportunidad para un mexicano, un trabajador, una gente del pueblo, porque podrían adquirir un ‘cachito’ de 500 pesos. Estamos hablando de 6 millones de números; con esto se obtendrían 3,000 millones de pesos. Entonces son 2,500 millones para el avión y los otros 500 millones serían para dos o tres años de servicio garantizado”, aseguró el mandatario en su conferencia de prensa.
“La operación son 200 millones al año, se les dejaría con un compromiso de que la Fuerza Aérea le daría el servicio: su avión más años de servicio”, dijo.
Sin embargo, el destino del avión presidencial tiene cuatro escenarios previos a la rifa: la primera es una venta directa a cualquier interesado; la segunda, venderlo a 12 empresarios que tendrían derecho a usar; la tercera, rentarlo; y que el gobierno de Estados Unidos se interese a cambio de implementos hospitalarios en especie.
Calificó a quienes critican la venta y posible rifa del avión presidencial como ‘conservadores hipócritas’, debido a que considera que no se debió adquirir por ser un “lujo que se compró con el dinero que es del pueblo de México”