Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 22 de junio de 2018.- Las amenazas telefónicas que había esta recibiendo la candidata a la diputación local por el Distrito VI de Morena, Teresa Calzada Rovirosa, han cesado desde que fue interpuesta la denuncia hace una semana, así lo informó la propia aspirante.
La candidata expresó que se han presentado algunas otras situaciones de riesgo como el incendio de una de las bodegas de la casa de campaña de la candidata a la alcadía por el el mismo partido, Gabriela Moreno Mayorga, incidente en el que un trailer les bloqueo la salida del inmueble, sin embargo, comentó que no pasó a mayores.
«Desde que presentamos la denuncia en la Fiscalía hasta el momento ya no he recibido otra llamada de amenaza hemos tenido funcionando nuestros teléfonos como siempre y nuestra campaña muy intensa, no hemos bajado el trabajo tampoco, al contrario» dijo.
Mientras tanto, la aspirante apuntó que el proceso de investigación ha continuado su curso e incluso la Fiacalía General del Estado ha citado a declarar al testigo que presenció una de las llamadas de extorsión.
En este sentido, Calzada Rovirosa, apuntó que no han solicitado seguridad a las autoridades y han rechazado la que la Fiscalía les ofreció.