Alejandro Nirto/Quadratín
QUERÉTARO, Qro., 13 de octubre de 2017.- Locatarios de Plaza de las Américas aseguraron que llegarán a las últimas consecuencias y no descartaron realizar cierre de calles, en caso de que las autoridades no den respuesta a sus demandas para sancionar a la empresa “Operadora Queretana de Estacionamientos”, la cual se encarga del cobro y control de estacionamiento en el lugar.
En rueda de prensa, señalaron que no se respetan las dos horas de gratuidad, operan sin licencia de funcionamiento municipal y desde hace años venció la concesión para seguir operando, algo que los propietarios no han respetado.
“Era un contrato por tres años prorrogable por dos, sin embargo, ese contrato terminó en octubre de 2010, y nosotros en septiembre a través de un notario público le dijimos a operadora queretana que ya no íbamos a renovar el contrato, y de cualquier manera siguen ahí y no se quieren salir”, señaló Eduardo David Meunier, abogado y apoderado de la plaza.
Se destacó que ya se ha pedido la intervención del municipio, y no descartaron hacer lo propio con el gobernador y autoridades del Tribunal Superior de Justicia.
Los locatarios indicaron que el negocio de “Operadora Queretana de Estacionamientos” le deja ganancias superiores al millón de pesos al mes.