QUERÉTARO, Qro., 11 de julio del 2019.-En su tercer día de trabajo por las comunidades que conforman el Verano Intensivo 2019, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), visitó la Cabecera Municipal de Huimilpan, en donde la brigada de este municipio –integrada por 11 universitarios de diferentes facultades– platicaron con las autoridades sobre el proyecto “Bases de la cunicultura y transformación de la carne de conejo”.

Dicho trabajo estuvo encabezado por el Dr. José Guadalupe Gómez Soto, responsable del Área Cunícula (ARCUN UAQ) y docente de la Facultad de Ciencias Naturales, quien explicó que el objetivo de esta actividad fue capacitar a personas de las comunidades en la crianza, cocinado y transformación de la carne de conejo de manera accesible y que resultará replicable para las condiciones de la localidad.

En esta ocasión los universitarios instruyeron a pobladores de la comunidad de “El Rincón”, con quienes realizaron diferentes talleres y pláticas sobre el tema; además organizaron el Tercer Encuentro de Pequeños Productores Cunícolas. El equipo multidisciplinario estuvo conformado por 11 universitarios de las unidades académicas de Ciencias Naturales, Filosofía, Derecho, Ingeniería, Química y Psicología.

Reunidos en la Biblioteca Pública Municipal de Huimilpan, la presidenta municipal de esta localidad, Lic. Leticia Servín Moya, explicó que los pobladores de la comunidad de “El Rincón” estuvieron muy agradecidos con el trabajo de los universitarios, por lo que los invitó a regresar para seguir trabajando a favor de los huimilpenses.