Capacita Sesa a manejadores de alimentos de la Sierra Gorda
ESTADOS UNIDOS, 7 de diciembre del 2016.- Investigadores del Instituto de Tecnología de California, Estados Unidos, han descubierto, en ratones genéticamente predispuestos a la enfermedad de Parkinson, que el origen de esta enfermedad puede estar en el intestino, lo que explicaría los motivos por los que los pacientes tienen problemas digestivos años antes de sufrir los primeros síntomas, informó La Jornada.
Por primera vez hemos descubierto un vínculo entre el microbioma intestinal y el Parkinson, por lo que creemos que las enfermedades neurodegenerativas podrían tener origen en el intestino y no sólo en el cerebro, lo que abre nuevas posibilidades de tratamiento
, explicó el investigador Sarkis Mazmanian, cuyo trabajo ha sido publicado en la revista Cell y recogido por la plataforma Sinc.
El Parkinson es causado por la acumulación en las neuronas de proteínas a-sinucleína anormales, lo que ocasiona efectos particularmente tóxicos en las células que liberan dopamina en las regiones cerebrales que controlan el movimiento. Como resultado, los pacientes experimentan temblores, rigidez muscular, lentitud de movimiento y deterioro al caminar.
Más información AQUÍ