Auto choca contra QroBús en Paseo 5 de Febrero
QUERÉTARO, Qro., 29 de agosto de 2018.- A dos semanas de la manifestación realizada fuera de las instalaciones de la Universidad de Arkansas, los constructores y proveedores continuamos sin una respuesta sobre el pago de los trabajos terminados hace más de 10 meses, situación por la que mantenemos abierta la convocatoria para que todos los afectados nos reunamos en el Club de Industriales, el próximo jueves 30 de agosto, a las 11 de la mañana.
La finalidad es conjuntar fuerzas y reunir el mayor número de pruebas para presentar una demanda colectiva en contra de la empresa Espacios para la Educación, de la que es accionista mayoritario Ricardo Benjamín González Valdés, quien también es presidente del Consejo de Administración del plantel de la Universidad de Arkansas, ubicado en el municipio de Colón.
Hasta el momento, sólo un par de empresas queretanas nos hemos atrevido a levantar la voz, luego de las amenazas de no recibir ningún pago. Nos manifestamos afuera de la Universidad de Arkansas en febrero y agosto de este año. Como respuesta recibimos descalificaciones y más amenazas, consistentes en presentar recursos legales en nuestra contra por difamación y desprestigio.
Las empresas afectadas en Querétaro trataremos de reunir a todos los proveedores, de distintos puntos del país, para tomar acción de forma inmediata, antes de que pueda prescribir alguna responsabilidad legal, ya que hemos buscado el camino del diálogo y la negociación, obteniendo siempre la respuesta de que no recibiremos un pago a corto plazo, argumentando que no cuentan con el dinero para hacerlo.