Mantendremos combate a privilegios para hacer justicia: Alejandro Armenta
QUERÉTARO, Qro., 21 de septiembre 2017.- Pese a que existe desde hace varios meses la solicitud de la UAQ al Congreso de Querétaro para que se tenga un presupuesto fijo del 3 por ciento anual por parte del estado, ademas de dos iniciativas presentadas por diputados de oposición, podría ser hasta el mes de diciembre que los diputados del PAN definan este tema, de acuerdo con Antonio Rangel, coordinador legislativo de Acción Nacional.
“Vamos a terminar 2017 con certeza de cual es el rumbo que van a tener las iniciativas que se han presentado y sobre diversos puntos que se han tratado con las autoridades universitarias, tenemos hasta el mes de diciembre para poder tener un resolutivo final, además que como diputados no estamos obligados a dejar el cargo si buscamos reelección”.
Además de las propuestas que tienen los diputados del PAN de un aumento directo a la UAQ del 2.5 y tres por ciento, Antonio Rangel anunció que también se analizarán posibilidades como el incremento escalonado, aumento del 1.5 por ciento al 3.5 por ciento e iniciar aportaciones directas del estado, peso a peso.
“Vamos a analizar los números y las propuestas que se han discutido como el aumento directo del 1.5 por ciento de aumento a la universidad, el 1.8, el 2.4 y dos por ciento de aumento, hay también la posibilidad de aumentar el presupuesto de manera escalonada, podemos aumentar la contribución del estado conforme a lo que entrega la federación por el peso a peso”.
En este sentido, el coordinador de la bancada de legisladores de Acción Nacional confirmó que durante el 2017 solo se había generado un presupuesto de la UAQ menor del dos por ciento, siendo el resto de la aportación estatal, partidas presupuestales extraordinarias.
“En el 2017 entregamos a la UAQ un presupuesto menor al dos por ciento del presupuesto total de la UAQ, sin embargo el legislador reconoció que durante el año se realizaron transferencias a la universidad de manera extraordinaria por parte del Poder Ejecutivo”