Será 2025 año clave para la natación artística mexicana
QUERÉTARO, Qro., 13 de junio del 2016.- Derivado del aumento en accidentes viales en el municipio de El Marqués, el alcalde de la demarcación Mario Calzada anunció que para el mes de julio se prevé el inicio y aprobación del análisis del alcoholímetro en la demarcación, donde se buscaría estar copiando el modelo que actualmente se usa en la Ciudad de México.
«Vamos a analizar las sanciones que correspondan y que sean proporcionales, ya que estamos buscando que pueda caminar el tema del alcoholímetro… en este momento apenas estamos en etapa de análisis, esperamos que el Cabildo nos autoricen una vez autorizado veremos que modelo copiamos, tengo entendido que el modelo de la Ciudad de México es muy bueno y vamos a tratar de copiar un buen modelo».
De acuerdo con el edil se busca la implementación de este programa en el Ayuntamiento para lograr una disminución de los accidentes viales en la zona, ya que al albergar en el municipio la carretera 57, el exceso velocidad, el numero de vehículos que transitan por la zona y en ocasiones la ingesta de bebidas alcohólicas generan accidentes viales fatales.
«Vamos a plantear que queremos llevar a cabo el tema del alcoholímetro, y pedimos la autorización del ayuntamiento para que inicie el proceso y podamos hacer todas las gestiones para tratar de implementarlo este mismo año para verificar si nos dan los tiempos y si no, los primeros días del año que entra».
Actualmente el ayuntamiento no cuenta con el presupuesto, ni la infraestructura necesaria para poder implementar este programa, sin embargo si el ayuntamiento aprueba que se implemente esta medida, se estarían gestionando recursos para poder ponerlo en marcha.
«Nosotros podríamos analizar junto con los alcaldes metropolitanos, con gobierno del estado, y si conviene homologar los municipios metropolitanos sería una buena idea, estamos trabajando ahora en comunidades con jóvenes y ya hemos instalado el Consejo Municipal contra las adicciones para disminuir este impacto».