Itinerario Político
QUERÉTARO, 13 de junio de 2016.- El presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura Local, diputado local Eric Salas González, descartó que el tema del llamado matrimonio igualitario se discuta en el ámbito local, porque esperarán al análisis federal y tal vez no se tenga un acuerdo en ese nivel, de manera que no llegaría a Querétaro.
Mientras la organización SOS Internacional urgió a las autoridades a sensibilizar a los queretanos sobre la importancia del matrimonio igualitario, tras los ataques en Orlando, el diputado consideró que hay una posibilidad de que la iniciativa que hizo el presidente Enrique Peña Nieto no se discuta ni siquiera a nivel federal.
“Esa no la han discutido a nivel federal, no ha llegado a los congresos, en cuanto llegue es inevitable que tendremos que discutir, de lo contrario, yo creo, que ya se están echando para atrás y que no la van a querer aprobar a nivel federal. Así como lo estoy viendo, que está haciendo el análisis el grupo mayoritario a nivel federal que es el PRI, no le van a hacer caso a su presidente y por lo tanto no va a entrar a discusión”, afirmó.
Una vez que se apruebe, dijo el diputado local, la Legislatura Local tendría que discutirlo pero todavía deberían realizarse foros y consultas con los ciudadanos en la entidad.
Salas González señaló que la Legislatura Local es incluyente, pero si la mayor parte de la población opina lo contrario no se podrá avanzar, además de que depende de los resultados de la discusión federal sobre este tema.
A su vez, la organización SOS Internacional pidió a las autoridades de Querétaro y del resto del país, prevenir una oleada de crímenes homofóbicos por los prejuicios sobre los derechos humanos de la comunidad de la diversidad sexual, sobre todo frente a la iniciativa de ley a favor del matrimonio igualitario.