CORREGIDORA, Qro. 9 de enero del 2017.-  Derivado del incremento del 20 por ciento al precio de la gasolina, Mauricio Kuri, alcalde de Corregidora, informó que en los siguientes días se tendrá lista una estrategia de recorte al gasto corriente y optimización de recursos para poder disminuir el impacto de siete millones de pesos que representa para el Ayuntamiento el gasolinazo.

«Debemos explicar a los ciudadanos que el predial no tiene que ver con el pago de la gasolina, eso nos afecta a todos, pero en Corregidora en un par de días estaremos siguiendo el ejemplo del Gobierno del Estado y realizaremos anuncios para que conozcan las medidas de austeridad en el Ayuntamiento».
Las medidas que se implementarán en Corregidora tienen que ver con recortes en el gasto corriente, así como en el personal que no sea indispensable, ahorro en el uso de los vehículos oficiales para evitar los altos costos del combustible, optimización de recursos del Ayuntamiento, así como mayor disciplina financiera y mejor revisión a los proveedores del municipio.
«Vamos a anunciar una serie de recortes, mayor disciplina financiera, yo siempre he dicho que en tiempos buenos todos ganan y en tiempos difíciles solo los más disciplinados; ahora nosotros calculamos que en lo que se refiere al costo de la gasolina vamos a tener un impacto negativo de siete millones de pesos, vamos a bajar esa cifra, tomando en cuenta que no logramos aumentar el predial y que además vienen aumentos en los costos de la obra pública, ya que el dólar también nos pega mucho».
El impacto que tendría el municipio de Corregidora por este gasolinazo sería de siete millones de pesos, ya que actualmente el Ayuntamiento destina 20 millones de pesos al año en pago de gasolina en sus vehículos.
«Vamos a seguir el ejemplo del gobernador, vamos a bajar los días en que circulan los vehículos y vamos a tener un mejor manejo de recursos, ya que actualmente destinamos 20 millones de pesos al año tan solo en combustibles de los vehículos oficiales».
Cabe destacar que durante la entrevista del alcalde de Corregidora, el titular de la CEA, Enrique Abedrop, también anunció la implementación de medidas para ahorrar recursos en el gasto de combustible; entre las que destacó la racionalización del uso de las unidades oficiales y la optimización de cada uno de estos 600 vehículos.