Itinerario Político
CORREGIDORA, Qro. 13 de abril del 2017.- El alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, anunció que ha entablado pláticas con empresarios del municipio para solicitar apoyo en caso de que haya deportaciones de ciudadanos de Corregidora, esto derivado de la política de migración que aún se sigue analizando en Estados Unidos.
«Hasta ahorita no va ninguno, en caso de que haya algún deportado o un acto de discriminación por ser mexicano, tenemos ya algunos contactos con diferentes empresas para que estas personas puedan tener empleo en caso de que regresen al municipio».
En este sentido Mauricio Kuri reconoció que estos acercamientos se han dado principalmente con tiendas de conveniencia establecidas en el municipio, con quienes ya se tiene un acuerdo verbal para brindar trabajo a los migrantes que así lo requieran, además que se comprometió en buscar otro tipo de giros para poder apoyar a los afectados.
De acuerdo con el edil actualmente en Corregidora no se ha presentado ningún caso de deportación, ya que el área de atención a ciudadanos ha estado pendiente de las solicitudes de pobladores, pero a la fecha no ha llegado ninguna solicitud, aunque si se ha solicitado información referente a los programas que pueden usar los habitantes del municipio en caso de que se vean afectados por este tipo de situaciones.
Actualmente el municipio de Corregidora es considerado a nivel estatal una zona donde menos población salen a trabajar a Estados Unidos, sin embargo ante las amenazas del gobierno estadounidense, se han adoptado estas medidas para evitar que pueda generarse algún problema social, si es que dentro de la deportaciones impactan al estado.