Capacita Sesa a manejadores de alimentos de la Sierra Gorda
MÉXICO, 2 de agosto del 2016.- Los estados de la República que tengan interés en vacunar a su población contra el dengue deberán obtener la autorización del Consejo Nacional de Vacunación (Conava), con la finalidad de evitar riesgos a la salud de la población, porque el nuevo biológico actúa mejor para prevenir la enfermedad en personas que ya han tenido la infección, informó La Jornada.
De ahí la recomendación del organismo de aplicarla únicamente en estados o zonas donde más de 60 por ciento de las personas han padecido dengue. Este tema, que preocupa a la comunidad científica, fue planteado por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) en la sesión del Conava en que se aprobaron las recomendaciones respecto del uso en México de la vacuna desarrollada por el laboratorio Sanofi Pasteur (La Jornada, 1/8/16).
El director del INSP, Mauricio Hernández, comentó que aún están en curso los ensayos sobre la seguridad del biológico, los cuales concluirán su fase de seguimiento entre 2017 y 2018. Explicó que quienes no han estado expuestos al virus podrían desarrollar una forma grave de la infección si reciben el inmunógeno.
Más información AQUÍ