QUERÉTARO, QRO., 30 DE MAYO 2017.- Gilberto Herrera rector de la UAQ aseguró que en los últimos meses se han generado diversos hechos de inseguridad que ponen en alerta a la institución académica, situación por la cual se ha iniciado un trabajo con diversas carreras para diseñar un mapa de riesgo y acción en la universidad.

«Han ido escalando los delitos, hace cuatro años hablábamos del robo de bicicletas y estéreos, hoy sube el tono de los robos, hay alumnos asaltados con cuchillos. Hace poco una chica sufrió un secuestro virtual en la facultad de Lenguas y Letras. Ya se trabaja con la facultad de Derecho, con la carrera de Criminología, al respecto».

Lo anterior lo refirió el rector derivado de la agresión física que recibió la directora de la Facultad de Filosofía Margarita Espinosa Blas, quien en días pasado denunció a un sujeto que intentó agredirla sexualmente en los baños de las mujeres de la misma facultad.

«Es lamentable, tenemos una realidad de estado donde la inseguridad ha aumentado en gran demasía y la Universidad tiene que irse preparando, hay voces que llaman a cerrar la UAQ, pero yo creo que debemos estar abiertos y ser inteligentes para cuidarnos entre nosotros».

De acuerdo con el récord la Facultad de Psicología ya trabaja en un informe para dar a conocer las cifras del aumento de la inseguridad y los principales delitos que se cometen, mismo que se espera presentar en las próximas semanas, ya que los hechos de inseguridad no sólo han alcanzado las instalaciones de la universidad sino sus colindancias.

«Este tema no es exclusivo de la UAQ, pues también en los camiones, así como en los puentes peatonales se han registrado asaltos, por lo que exhorta a las autoridades a atender la problemática».