Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 24 de octubre de 2019.- Tras la reunión de alcaldes inconformes con el presupuesto federal –entre ellos nueve queretanos- y la secretaría de gobernación, se acordó que esta última instancia funja como intermediaria ante el presidente, diputados y senadores, en busca de mayores recursos.
De acuerdo al alcalde, Luis Nava, existió apertura y diálogo en la reunión del pasado miércoles, cuando señalaron la importancia de trabajar de manera conjunta por el bien de la ciudadanía.
“La ciudadanía nos exige resultados en nuestros municipios y juntos tenemos que sumar esfuerzos gobierno federal y municipios para dar esos resultados, y mejorar su calidad de vida”, resaltó.
Respecto a las agresiones y supuesto gas arrojado a los ediles durante su manifestación, se acordó dejar el tema en el pasado y emprender nuevos acuerdos.
Cabe recordar que para la capital existió un recorte del dos por ciento en el presupuesto 2020 por parte de la federación, que este año otorgó mil 350 millones de pesos.