QUERÉTARO, Qro. 18 de julio del 2016.- Protección Civil del estado informó que fueron al menos una treintena de viviendas las afectadas por las lluvias que se presentaron de moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica en los municipios de Huimilpan, Corregidora, El Marqués, Pedro Escobedo, Colón y Querétaro
Se informó que en la capital de Querétaro se reportó  que en la colonia San Antonio del Maurel se presentó  un aproximado de 18 casas afectadas por agua,  personal operativo trabajó en el lugar.
Asimismo indicaron que en la  Colonia Rinconada la Capilla, alrededor de 7 domicilios presentan retorno de drenaje, donde servicios municipales atendieron la situación.
En la Calle 29,  Lomas de Casa Blanca se presentó  un domicilio afectado y la caída de  tres  árboles, en Av. San Roque, en la Col. Arquitos. Mientras que la colonia La Sierrita reportó afectación por agua, la cual fue atendida.
Los acumulados registrados por la lluvia son los siguientes: en el Cerro de las Campanas 43 mm,Viñedos 26, Cimatario 25, Chulavista 22, Candiles 18 mm. y Real del Parque 15 mm.