CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo de 2021.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que 10 mexicanos fallecieron cuando viajaban en una camioneta durante un accidente automovilístico, en el condado Imperial de California, EU.

“Ante el desafortunado accidente, personal del Consulado de México en Caléxico se traslado al lugar de los hechos, visitó los hospitales de la región para conocer el estado de salud de los 27 accidentados.

“Y se ha mantenido en constante comunicación tanto con las autoridades federales y locales que investigan el caso, como con familiares de las personas mexicanas afectadas”, añadió SRE en un comunicado.

Lamentablemente, subrayó, las autoridades locales reportan que, hasta el momento, 13 de ellas han perdido la vida, de las cuales se ha confirmado que 10 son mexicanas, por ahora se corrobora la nacionalidad de las otras tres personas y las demás presentan lesiones leves.

Y anunció que el Consulado prestará la asistencia consular debido a los lesionados y a las familias de las víctimas mexicanas. Las personas que requieran algún tipo de apoyo, pueden llamar al teléfono +1 (760) 455-2140.

“Catorce personas fueron encontradas muertas en el lugar del accidente y otra falleció en el Centro Médico Regional de El Centro”, dijo la directora gerente del departamento de emergencias de ese lugar, Judy Cruz, en una rueda de prensa transmitida por redes sociales.

Según Cruz, uno de los vehículos, que llevaba 27 pasajeros -pese a que el límite legal de ese vehículo son 7-, impactó frontalmente contra un camión de carga lleno de grava en la ruta estatal 115 a la altura de El Centro, una urbe a unos 15 kilómetros de México y unos 96 kilómetros al oeste de la frontera con el estado de Arizona.

Por otro lado, el conductor del camión sufrió “heridas leves” tras el impacto, explicó el portavoz de la Patrulla de Autopistas de California, Jake Sánchez, a medios locales.

El accidente ocurrió a primera hora de la mañana, según el Departamento de Bomberos del condado Imperial, a las 06.16 hora local (14.16 hora GMT).

Con información de EFE