CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre de 2021.- Con dos cabezazos en el segundo tiempo, América venció a Santos, que terminó con 10 futbolistas, en duelo de la Fecha 14, en el Estadio Azteca.

El Ave intentó volar, tímidamente, al minuto 11, cuando Roger Martínez recibió en tres cuartos de cancha, se acomodó y cerca de la media luna disparó, pero a las manos del portero Lajud, quien controló en dos tiempos.

Al minuto 26, América fue profundo, pero le faltó pegada, cuando Richard Sánchez abrió por derecha para Miguel Layún, quien centró raso, pero Sebastián Córdova no conectó el balón, ni barriéndose y el esférico se fue de largo.

Tres minutos después, en tres cuartos de cancha, Seba Córdova se cortó al centro, amagó a un rival, se acomodó, sacó zapatazo, apenas arriba y buscando el segundo palo, ante el vuelo del arquero Lajud.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 56, Santos estuvo cerca de dar la gloria a las Águilas: luego de tiro de esquina por izquierda y marcando a Bruno Valdez, Félix Torres cabeceó a uno de sus postes.

El americanista se lesionó en la jugada, salió del campo y entró Jordan Silva. América voló al minuto 67, cuando Chava Reyes recibió por izquierda, se acomodó y centró al segundo palo, donde Álvaro Fidalgo cabeceó picado y pegado al poste del guardameta Lajud para el 1-0.

Santos se fue al frente, decidido y tras tiro de esquina, despeje y recentro de cabeza, frontal, el balón pegó en el muslo y luego en la mano de Chava Reyes, al árbitro marcó penal y lo anotó Gorriarán, de parte interna, pegado a un poste y engañando a Ochoa para el empate, al 74’.

Cuando daba la impresión que vendría lo mejor del equipo de la Laguna, se quedó con 10, por la expulsión de Diego Valdés, quien planchó a Layún en la espinilla y tobillo, al minuto 76.

El empate parecía cantado, pero al minuto 87, luego de centro cruzado por derecha y en los linderos del área chica, Seba Córdova cabeceó picado, pegado a un poste y adentro para el 2-1 final.

Con este resultado, América llegó a 31 puntos y sigue primero del torneo y Santos se quedó en 16 y es doceavo.

Con información de Quadratín CDMX