Conmemoran el día de la Virgen de Guadalupe: fe y tradición en México
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de junio 2020.- En vísperas del Día de la Libertad de Expresión en San Luis Potosí, policías estatales agredieron a periodistas que cubrían los hechos de violencia que originaron los manifestantes que convocaron a una protesta la tarde del viernes en la capital para exigir justicia para Giovanni, el joven presuntamente muerto a manos de uniformados municipales en Jalisco.
Esta periodista sufrió una agresión a manos de policías que llegaron a la Plaza de Armas para contener a los jóvenes que para ese momento ya habían destrozado la sede del Congreso, los policías comenzaron a corretearlos sobre la calle de Madero en dirección hacia la calle Aldama.
«Yo comencé a grabar con mi teléfono móvil afuera de la Secretaría de Finanzas donde detuvieron a un joven al que comenzaron a agredir entre todos, a lo cual yo enfoqué el aparato hacia ellos y dos policías me empujaron y me dijeron que no grabara, a lo que yo les respondí que era periodista pero no me hicieron caso.
Enseguida colocaron sus escudos para cerrarme el paso y me volvieron a decir que no grabara y enseguida llegó otro policía alto y fornido que presumo es alguno de sus jefes y me amenazó, alzó su mano como queriendo golpearme y me arrebató el teléfono sumamente enojado.
Me dijo que no grabara y que iba a estrellar el teléfono en el piso a lo que yo le respondí que no podía coartar mi derecho, pues soy periodista. Me aventó el teléfono y yo lo agarré, pero volvió a quitármelo. La oportuna intervención de dos de mis compañeros periodistas evitó que me siguiera agrediendo.
«Pero no fui la única, a la compañera Martha Arriaga del periódico Pulso también la agredieron, la empujaron y le iban a dar un toletazo, pero la intervención del compañero David Medrano una vez más evitó la brutalidad de los policías. Además otros compañeros sufrieron empujones».
Lee más en Quadratín SLP