QUERÉTARO, Qro., 19 de junio 2020.- La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro condena la agresión en contra de una enfermera del Hospital General Regional No. 2, “El Marqués”, por parte de una persona cercana a su hogar.

En un comunicado, el IMSS informó que “Ante situaciones de esta naturaleza, el Instituto basa su actuación en el Protocolo de prevención, atención y acompañamiento a personal del Instituto Mexicano del Seguro Social susceptible de agresiones durante la contingencia por COVID-19, para brindar atención médica, acompañamiento jurídico, apoyo contractual, atención psicológica, entre otros aspectos a quienes lo requieran”.

Asimismo, destacó el apoyo total a la trabajadora y colaborará con las autoridades para lograr esclarecer los hechos y que se sancione a quien resulte responsable.

El personal de enfermería está comprometido con la salud de los queretanos, hoy más que nunca debemos valorar el trabajo que llevan a cabo con responsabilidad por el bien de los otros.

“El Seguro Social refrenda su compromiso de procurar el cuidado de su  personal y derechohabiencia”.