QUERÉTARO, Qro., 27 de octubre de 2021.- Esta mañana se registró una violenta agresión a manos de un conductor de un taxi, en contra de un peatón en el cruce del Camino a San Pedro Mártir esquina con Prolongación Bernardo Quintana.

Según testigos de los hechos, el taxista realizó una maniobra «U» prohibida, para evadir una luz roja del semáforo, pero esto provocó que al no fijarse, golpeara con el auto a un joven que cruzaba la calle, el cual molesto arrojó una piedra al parabrisas del taxi.

Esta acción enfureció al taxista, quien cegado por el coraje empezó a perseguir al peatón con el auto, para intentar arrollarlo en repetidas ocasiones, realizando peligrosas maniobras, mientras el joven corría entre los carros, logrando rosarlo con el vehículo para que este cayera a la carpeta asfáltica.

El joven rápidamente se reincorporó y siguió corriendo, mientras el taxista lo perseguía, sin importarle estar apunto de chocar en varias ocasiones, pues cambiaba de dirección cada que el peatón lo hacia, para darle alcance.

Finalmente el joven cansado, intentó resguardarse entre la gente que observaba lo que pasaba, mientras que el taxista subió su auto a la banqueta y descendió, para atacar al peatón en repetidas ocasiones con dos tubos, dañando además una camioneta que estaba estacionada.

Los vecinos intervinieron para que el trabajador del volante no lo siguiera golpeando y dieron aviso a la línea de emergencias 911, acudiendo policías municipales al lugar, quienes a decir de los testigos, se negaron a realizar la detención del operador del taxi y habrían convencido al afectado, de no proceder de manera legal.

El conductor del taxi con placas 84 95 TGH y número económico TZ – 3315, solo se comprometió a pagar los daños causados a la camioneta estacionada, dejando en garantía su tarjeton y se retiró del lugar, sin que fuera detenido, mientras que el joven golpeado, fue atendido por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas.

Las agresiones causadas quedaron grabadas en cámaras de vigilancia, de varios comercios ubicados en la zona y los vecinos piden, que el Instituto Queretano del Transporte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Fiscalía del Estado, den seguimiento a este caso, que pudo terminar en tragedia.