QUERÉTARO, Qro. 19 de julio del 2016.- Derivado del crecimiento industrial que tiene el estado de Querétaro representantes de México Xport presentaron la Expo y Foro de Comercio Exterior Querétaro 2016 que se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de agosto en el Teatro Metropolitano de Querétaro Centro de Congresos.

En dicha Expo se espera la participación de empresas y representantes de las industrias Automotriz, aeroespacial, de maquila agroindustrial, así como empresas logísticas de los estados con mayor crecimiento industrial y en comercio exterior como San Luis Potosí, Michoacán, Nuevo León así como la zona Bajío del país.

Cabe destacar que la Coparmex y Canacintra Querétaro estarán presentes en el Foro así como representaciones empresariales de Latinoamérica y Asia, por lo que se espera que en este foro se puedan concretar redes de contacto empresariales así como acuerdos comerciales entre todos los asistentes.

Christian Gómez, director de MéxicoXport, aseguró que el evento se llevará a cabo en la entidad por el crecimiento industrial que ha tenido Querétaro, ya que en los últimos años ha agrupado en su territorio las industrias más importantes a nivel internacional como la aeronáutica, la automotriz, la agroindustrial así como de servicios, por lo que con este evento se busca generar un espacio de negocios para este tipo de industrias.

«El objetivo es generar un espacio de negocios para industria maquiladora de todos los sectores, además de ser un enlace entre empresas que ofrecen servicios de logística y transporte y empresas que demandan sus servicio, asimismo los asistentes podrán convivir con autoridades, patrocinadores, asociaciones y empresas con los que podrán relacionarse para hacer negocios y vínculos productivos».