Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 12 de marzo de 2019.- El recorte para las estancias infantiles a nivel nacional, afectado poco a los trabajadores de las empresas agremiadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación pues la mayoría de los empleados del sector forman parte del Seguro Social que no sufrió recortes, reconoció el presidente del organismo Jorge Rivadeneyra Díaz.
El titular de esta cámara no negó que existan víctimas que se vieron afectadas por dicho recorte, sin embargo, expresó que en el caso de la industria de la transformación no es el caso puesto que los programas sociales que reciben los trabajadores del sector provienen del Instituto Mexicano del Seguro Social que no sufrió disminución presupuestal.
“Yo les quiero recordar que mayor parte de la industria de las becas que recibimos nosotros son a través del Seguro Social y ese programa no se afectó pero sí sabemos que hay un costo por ahí y también hay víctimas” dijo.
En este sentido, Rivadeneyra Díaz consideró que este es uno de los temas que deberán de ser atendidos por el gobierno federal con el fin de tener las menores afectaciones posibles.