Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
OAXACA, Oax., 5 de junio de 2018.- Integrantes de la CNTE mantuvieron este martes sus protestas y la afectación a la economía de la Ciudad de Oaxaca, tomando los accesos a las plazas comerciales.
Este grupo minoritario de maestros, radicales identificados con Morena, tomó el acceso de Plaza Oaxaca, Bella y Del Valle, impidiendo la entrada de clientes en los comercios y obligando a los trabajadores a abandonar sus puestos.
De igual forma, mantiene un bloqueo en la calzada de Niños Héroes, a la altura de la terminal de autobuses, y en el acceso al aeropuerto internacional de Oaxaca. Asimismo, continúa tomada la caseta de Huitzo, en la carretera Oaxaca-Cuacnopalan.
Este es el segundo día de afectaciones esta semana por parte del magisterio oaxaqueño, quienes hicieron caso omiso al llamado de la SEP y las autoridades para priorizar la educación de los estudiantes. Durante la protesta en la CDMX, la CNTE afirmó que continuará con sus afectaciones en Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Michoacán hasta que sus demandas sean atendidas.
Lee más en Quadratín Oaxaca