QUERÉTARO, Qro., 4 de julio de 2020.- El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro presenta un adeudo de 94 millones de pesos por concepto de impuesto predial, que data desde el año 2015, por lo cual el municipio de Colón notificó de manera oficial al Gobierno del Estado para el pago del adeudo.

Julián Martínez Ortiz, secretario de finanzas municipal, detalló que ante el recorte en las participaciones federales y necesidad de recursos se solicitó el pago del recurso.

Detalló que anteriormente se tenían acuerdos verbales para generar el pago, pero al no ver reflejado el dinero en las arcas municipales decidieron hacerlo de manera formal, al ejecutivo estatal.

Ahora el gobierno tendrá cinco días de plazo para responder a este requerimiento, el cual puede ser acordado con el municipio para la forma y modo de pago, y no necesariamente en una sola exhibición.

El secretario detalló que este recurso es necesario para echar a andar obras y programas de cara al cierre de la administración, que encabeza Alejandro Ochoa.