QUERÉTARO, Qro., 24 de febrero de 2021.- En zonas del bajío se ha detectado la venta ilegal de combustible, que se ofrece a precios más bajos que en las gasolineras oficiales, insumo que entra de manera ilegal al país y que podría poner en riesgo el funcionamiento de los propios vehículos, declaró presidente de la Unión de Estaciones de Servicio en Querétaro, Enrique Arroyo Enzástiga.

Confirmó el reporte de la Fiscalía General de la República (FGR) respecto a la existencia de ese combustible, que ingresa de manera ilegal por la frontera con Estados Unidos, con precios muy bajos, aunque dijo no tener datos de que se ofrezca en Querétaro.

La situación afecta a las gasolineras formalmente establecidas, pero se ha visto que algunas que se presentan aparentemente como formales llegan a tenerlo, pues, les permite venderlo a hasta dos pesos más barato que el que se maneja en el mercado.

“Nos han comentado algunos asociados que han visto presencia de algunas pipas de combustible que están señaladas en este ilícito, la verdad es que no tenemos mayor información, sin embargo, sí se han visto en la zona bajío”.

Al ser ilegal puede que incumpla con los requisitos que establece la norma oficial y, por tanto, poner en riesgo el funcionamiento del vehículo.

Por último, indicó que los precios oficiales que se manejan oscilan en 19.70 el regular, 20.56 el premium y 20.53 el Diesel.

“En Querétaro tenemos un precio muy competitivo, que está por debajo de lo que es el precio promedio nacional… regular 20.40 centavos; 20. 58 premium y 20.81 centavos, precio promedio nacional para lo que es el Diésel”.