Capacita Sesa a manejadores de alimentos de la Sierra Gorda
MÉXICO, 9 de septiembre del 2016.- Dos de los cuatro serotipos del virus de dengue (1 y 2) son los de mayor circulación en el país y contra éstos la nueva vacuna ofrece menor protección (31 por ciento). El biológico tampoco es eficaz en la prevención de la enfermedad en niños menores de 9 años y su aplicación podría ser contraproducente en individuos que nunca han tenido la infección, porque funciona principalmente como refuerzo para quienes previamente han enfermado de dengue. Estas son algunas de las consideraciones del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) que deben tomarse en cuenta antes de decidir la aplicación de la vacuna en el país, informó La Jornada.
En una revisión de la información disponible, el organismo reconoce la efectividad del inmunógeno para prevenir, hasta 93 por ciento, los casos graves de dengue, aquellos que llevan a los pacientes al hospital y pueden ser causa de muerte.
Mientras sigue pendiente la decisión de la Secretaría de Salud (Ssa) sobre cuándo se aplicará la vacuna, la población y localidades objetivo, mañana sábado el laboratorio farmacéutico Sanofi Pasteur hará el lanzamiento oficial del producto en Mérida, Yucatán.
Más información AQUÍ