QUERÉTARO, Qro., 1 de diciembre de 2019.-La Comisión Estatal de Aguas (CEA) advirtió que también varias calles del centro histórico de la capital como Pino Suárez, Madero y Juárez, tienen riesgo de hundimiento. 

Esto luego de que se dio a conocer que la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) y la zona centro sur se encuentran en un riesgo alto de hundimiento, debido a sobreexplotación de los principales mantos acuíferos del municipio de Querétaro. 

El Vocal Ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop Rodríguez, confirmó que en el centro histórico hay oquedades que son motivo de preocupación, pues consideró que si no se toman cartas en el asunto, más adelante no podrán circular camiones. 

Señaló que la Comisión sigue en espera de que llegue un radar, que adquirieron con un costo de 19 mil dólares, para observar hasta 15 metros hacia abajo en las zonas donde hay riesgo de hundimientos, y así, tomar las acciones pertinentes. 

Abedrop Rodríguez, indicó que de acuerdo con un estudio que tiene la Cea sobre el acuífero del Valle de Querétaro, este se encuentra en un punto de inflexión, es decir, está saliendo más agua de la que está entrando. 

Asimismo, admitió que una de las medidas que se deben implementar para evitar hundimientos, es disminuir el sacar agua del manto freático.