SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de febrero 2019.- La falta de criterios responsables de los que careció la pasada administración municipal, casi lleva a la pérdida de más de 11 millones de pesos de los recursos para el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) que fueron destinados para comprar utensilios para el hogar como incentivo a los contribuyentes para pagar el impuesto predial.

El Presidente municipal de San Luis Potosí Xavier Nava Palacios, hizo hincapié en las graves consecuencias que ello originó a la dirección general de Seguridad Pública Municipal que dejó de invertir para el afianzamiento de sus capacidades, “el dinero que correspondía a la policía para brindar seguridad a los habitantes lo usaron para comprar tarros, tazas y platos”, enfatizó.

Xavier Nava Palacios recalcó que por fortuna se logró rescatar parte del subsidio que está etiquetado para la profesionalización, certificación y equipamiento de los policías y para infraestructura de seguridad pública, refiriéndose a la cantidad superior a los 11 millones.

“Los rescatamos y ya los invertimos en la compra de patrullas, cámaras de videovigilancia y servidores que necesitaba el centro de operaciones C3 de seguridad pública municipal”, aseguró el edil de la capital.

En seguimiento al tema, el director de Seguridad Pública Municipal Edgar Jiménez Arcadia, informó que entre las irregularidades detectaron que no había un archivo real y transparente de Fortaseg, “la persona que manejaba todo el recurso no dependía de la dirección de seguridad pública, estaba directamente conectado a la presidencia”.

Informa Quadratín SLP