Fortalece UTSJR la educación con diplomado para docentes
QUERÉTARO, Qro., 17 de noviembre de 2017.- Ante la falta de respuesta por parte de autoridades municipales por los 32 empleados despedidos durante la administración de Gloria Rendón García, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pinal de Amoles Unión y Fuerza, planean cerrar las oficinas de la Presidencia, señaló Cutberto Álvarez Camacho, líder de dicha organización.
El representante del Sindicato apuntó que a pesar de los encuentros con la presidenta municipal, no han llegado a ningún acuerdo de negociación para resarcir el daño ocasionado a 32 empleados que fueron dados de baja de manera injustificada.
A la fecha ya van más de 14 millones de pesos acumulados que debe el gobierno municipal al personal despedido, sin embargo, Cutberto Álvarez aseguró que la presidenta Rendón García argumenta no contar con recursos para pagar.
«Primero hicimos un plantón en la Presidencia, y al final de cuentas la presidenta llegó, nos citó a una plática con una comisión del Sindicato con el compromiso de que retiráramos el plantón y nos ibamos a sentar el martes a una mesa de trabajo para poder desatorar esto, se llegó el día y resulta que no tuvimos ninguna negociación y ella se aferró a que no tenía recursos ni para liquidar ni reinstalar», dijo.
Sin precisar el número, Álvarez Camacho apuntó que ya existen algunos laudos por parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje en los que se ha acordado la reinstalación de algunos de estos trabajadores, sin embargo, se les ha permitido trabajar por periodos de 15 días y posterior a ese tiempo han sido cesados nuevamente.
Es por esto, dijo el líder sindical, que se tiene contemplado bloquear el acceso de la Presidencia municipal en los próximos días hasta poder llegar a un acuerdo que satisfaga los intereses de los afectados.