Adán Augusto López omite declarar a señalamientos contra Ebrard
CHILPANCINGO, Gro., 1 de agosto de 2023.- El aspirante presidencial de Morena Ricardo Monreal Ávila dijo que en el país y en el estado hay asuntos pendientes en seguridad, salud y educación.
Ante unas 150 personas en un salón del Hotel Holiday Inn de la capital, acusó inequidad en la contienda interna del partido para elegir a quien en su momento será el candidato a la Presidencia de México.
Aseguró que él dará la sorpresa y que lo hará en forma austera y con el apoyo de las personas, quienes dijo, votarán por el aspirante más consciente y con mayor experiencia.
Aún con esto, pidió a la dirigencia que en ese proceso de consulta que se llevará a cabo del 28 de agosto al 3 de septiembre, no haya dados cargados en las encuestas.
Con una afluencia media de simpatizantes y sin la participación de líderes de partidos o figuras de elección, Monreal señaló que su equipo era el que menos dinero tenía, hablando del resto de sus contendientes.
Por esta razón, dijo, no había podido pagar el transporte para que sus simpatizantes se trasladaran a su asamblea, y que tampoco había estímulos para llenar auditorios.
Mencionó que en los distintos órdenes de gobierno cada quien tenía a su aspirante y que estos cubrían los gastos de estos, y que en su caso, él se encontraba desligado de esos temas y que sus recorridos son austeros.
Agregó que las políticas públicas deben continuar, como son las pensiones para el bienestar, pero deben perfeccionarse.
Dijo que el proceso de transición política que se vive en el país que encabeza el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, apenas suma cinco años, por lo que debe extenderse por más tiempo.